Durante las últimas semanas UTE Fobesa-FCC ha intensificado, como cada año, sus labores de limpieza en Benicàssim para contribuir a que la celebración de las fiestas patronales en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda fueran un éxito.
Cabe destacar que durante las jornadas de mayor actividad -el día del encendido de las hogueras y el día de las paellas- Fobesa ha reforzado especialmente sus equipos de limpieza con el objetivo de agilizar la adecuada conservación del casco urbano tras las celebraciones.
Así, para las jornadas de hogueras la compañía contó con una pala mixta, un camión multilift, un equipo formado por tractor con pala y dos peones, cuatro camiones baúl de caja abierta, dos equipos de cuba de baldeo con dos peones, una barredora Bob Cat, una barredora SEMAT y una barredora City.
En cuanto a la limpieza del Día de las paellas, resaltar que Fobesa realizó una serie de trabajos especiales que contaron con una barredora Bob Cat, un camión multilift, un camión recolector trasero con un peón y dos camiones baúl con dos peones cada uno. Asimismo, se dispuso de un equipo formado por tractor con pala y dos peones, dos equipos de baldeo integrados por un conductor y un peón de baldeo y dos equipos brigada con dos conductores y dos peones.
Cabe destacar también que, durante el día de las paellas, los operarios, además de realizar labores propias de la limpieza viaria, repartieron unas bolsas de basura a cada vecino o vecina participante del evento, facilitando así la recogida de los residuos.
Del mismo modo, durante los días de festividad, Fobesa aseguró la correcta conservación de la zona de la plaza de toros del municipio, contando para ello con la cuba para el recinto; y del parador de fiestas, con una barredora, una cuba y un equipo de peones.
Todos los residuos recogidos se trasladaron posteriormente a la planta de tratamiento, al igual que la arena y otros restos de las hogueras, que se depositaron de forma previa en una zona habilitada por el Ayuntamiento de la localidad hasta que dejasen de estar incandescentes.
Todos los equipos mencionados se han sumado a los recursos con los que Fobesa cuenta de manea habitual en Benicàssim: cinco peones con carro, dos peones con Piaggio, dos peones con camión volquete, una barredora de 5 m3 y una barredora 3 m3, una hidrolimpiadora y una cuba para baldeo.