El compromiso del Ayuntamiento de La Nucía y Fobesa con la mejora continua apostando por la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad se ha puesto de nuevo de manifiesto con la presentación de cinco nuevos vehículos mucho más eficientes y respetuosos con el medioambiente que se unen a los 14 vehículos que se incorporaron en el mes de marzo.
En la presentación de estos nuevos vehículos han participado Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Manuel Alcalá, concejal de Limpieza Viaria, Miguel Ángel Sola, director de Fobesa en Alicante y Agustín Expósito, jefe de Servicio en La Nucía.
Cano durante el acto ha destacado que con estos cinco nuevos camiones “completamos el renovado de todos los vehículos del servicio, con el propósito de mejorar la calidad tanto en la recogida de residuos como en la limpieza viaria”. Asimismo, ha indicado que los servicios que se verán reforzados son los que corresponden a la recogida de residuos industriales y restos de poda además de la recogida de la nueva materia orgánica y la selectiva.
Concretamente, se unen al servicio un camión cisterna, un lavacontenedores, un camión multiusos y dos recolectores, uno de recogida lateral y otro de recogida híbrida. En total, supone una inversión de más de un millón de euros, una cifra que se suma a los 1,8 millones que se invirtió en maquinaria a principios de año. Cabe recordar que la inversión total prevista ascenderá a más de 3,7 millones de euros.
Estos nuevos vehículos incorporan la última tecnología del mercado, reduciendo tanto las emisiones de CO2 a la atmósfera como la contaminación acústica, siempre buscando un servicio más responsable con el medioambiente, pero también con el entorno y con los vecinos de La Nucía.
Además, la sostenibilidad y la digitalización juegan un papel vital en esta nueva flota ya que el servicio está dotado de una plataforma de gestión para el seguimiento y control a través de la herramienta Environdata desarrollada por Fobesa.