FOBESA, adjudicataria del servicio municipal de recogida de residuos en Burriana, retiró durante el año pasado cerca de 380 toneladas de voluminosos de las calles de la localidad.
En concreto, se realizaron 3.509 recogidas de enseres y muebles, de las que únicamente 1.348 se acometieron tras recibir aviso por parte de los ciudadanos. Una cifra que evidencia que únicamente advierte de su intención de deshacerse de objetos voluminosos el 38% de los usuarios.
Ante estas cifras, desde el Ayuntamiento de Burriana el concejal de Vía Pública, Vicent Aparici, ha insistido en la “necesidad” de “tomar conciencia de la trascendencia del reciclaje en todas sus vertientes”.
En ese sentido, ha recordado que “abandonar, tirar o depositar enseres y muebles en la calle es una conducta incívica, considerada por el consistorio como una falta grave y que puede conllevar una sanción que oscila entre los 600 y los 30.00 euros”.
La recogida de este tipo de residuos es gratuita y en Burriana se efectúa todos los martes y jueves, en horario de 19.00 a 4.00 horas, aproximadamente: Los voluminosos deben depositarse siempre delante de sus fachadas-en ningún caso dentro o junto a los contenedores- y previa notificación a los teléfonos 964 51 87 12 (Concejalía de Vía Pública) o 964 53 67 61 (FOBESA).