El plan de limpieza integral impulsado por Fobesa y el Ayuntamiento de Burriana continúa según lo previsto con actuaciones que tienen por objetivo preparar la localidad para la temporada de lluvias, evitando en la medida de lo posible las inundaciones y desbordamientos.
Por un lado, se están llevando a cabo trabajos de adecuación en los imbornales, ya que es imprescindible su función de evacuación de aguas hacia los colectores durante los temporales, por otro, se ha organizado para la próxima semana la limpieza del cauce del río Anna.
Concretamente se va a actuar en la zona urbana, desde la avenida San Juan Bosco hasta el puente de la comisaría de Policía Local. La actuación consiste en retirar los cañares y basura acumulada para que esta no sea arrastrada por las lluvias hasta el Clot de la Mare de Déu y para que el agua pueda circular sin obstaculizarse en ningún punto, pudiendo provocar desbordamientos.
Cabe destacar que, en lo que respecta a los 13 sectores en los que se ha dividido el plan de choque, se ha completado la limpieza en las zonas de El Plà, Sant Vicent y La Mercé y actualmente se está trabajando en la zona marítima de Burriana, el Puerto, Malvarrosa y Serratella.