Con el principal objetivo de continuar fomentando el correcto uso del contenedor marrón de materia orgánica, Fobesa ha puesto en marcha, junto con el Ayuntamiento de Elda, una nueva campaña informativa.
Para ello, los/as educadores/as ambientales del Ayuntamiento de Elda instalarán un punto de información en diferentes zonas de la ciudad durante este mes de septiembre, a fin de resolver las dudas existentes a la hora de utilizar de manera adecuada el contenedor marrón. Todo ello sin olvidar la importancia de la correcta separación del resto de fracciones: vidrio, papel y cartón, envases o resto.
En el marco de la campaña, los/as educadores/as ambientales repartirán a los vecinos y vecinas que se acerquen a estos puntos informativos un díptico en el que se catalogan los principales residuos que se generan en el hogar y el contenedor correspondiente donde deben ser desechados. Asimismo, se les entregará una pinza con imán para que esta información pueda ser puesta en las neveras y tenerla a mano cuando sea necesario o surjan dudas sobre algún residuo.
Cabe destacar que el díptico incluye una breve síntesis de los diferentes contenedores de los que los ciudadanos y ciudadanas disponen en la vía pública para desechar sus residuos, así como los teléfonos para dudas y atención telefónica de Fobesa y el contacto para hacer uso del servicio gratuito de recogida de enseres, llamando al teléfono 965.395.221.