Esfuerzo ejemplar de los equipos Fobesa durante la noche de San Juan

La noche de San Juan en València se vivió con una intensidad sin precedentes, reuniendo a más de 140.000 personas en la playa y dejando tras de sí más de 65 toneladas de residuos. Un año más, los dispositivos de limpieza y acondicionamiento de Fovasa Medioambiente, Fobesa y Fovasa Facility en diferentes playas, entre ellas la de València, fueron esenciales para gestionar correctamente este gran evento.

En la playa de la Malvarrosa y del Cabañal, desde por la tarde, un equipo de 18 operarios/as de Fovasa Medioambiente se encargó del reparto de leña y de las primeras tareas de limpieza, utilizando una lanzadera, una barredora y un servicio de inspección. Además, se distribuyeron 5.000 bolsas entre los/as asistentes para fomentar la colaboración en la limpieza.

Durante la noche, el despliegue de limpieza se amplió significativamente, contando con un total de 172 operarios/as. El dispositivo nocturno incluyó un recolector nodriza, dos recolectores satélites, cuatro quads, un gator, dos tractores con limpiaplayas, siete palas cargadoras mecánicas, siete barredoras, tres cisternas, dos ganchos, diez cajones de 25 metros cúbicos, tres cajones de 12 metros cúbicos, 200 contenedores de 120 litros y 21 contenedores de 1100 litros. Al día siguiente, el servicio normal se reforzó con 10 profesionales adicionales y dos días después se añadieron cinco más para garantizar que la playa y sus alrededores quedaran completamente limpios.

Por otro lado, durante la jornada del domingo, un total de 15 trabajadores/as de Fovasa Facility, apoyados por cuatro camiones de reparto, se encargaron de trasladar y colocar las cerca de 1000 vallas que, junto a la cinta de señalización, delimitaron la zona para la celebración. En este sentido, cabe destacar que durante toda la madrugada del día 24 se prestó apoyo a policía local con dos camiones y cuatro personas para la realización de los decomisos de venta ilegal de productos en la playa, además de a la finalización la retirada de vallas por los mismos 15 trabajadores que las colocaron.

En la playa de Burriana, Fobesa utilizó dos máquinas retroexcavadoras, un camión dumper, cinco operarios/as para la limpieza manual de las playas, cuatro en la recogida manual de hogueras, seis en la limpieza de paseos, una barredora de 5 m³, un camión cisterna con peón y 20 contenedores de refuerzo en los paseos. Asimismo, en Oropesa, el dispositivo incluyó dos máquinas mixtas, dos tractores, dos camiones dumper, cinco operarios para la limpieza manual de playas, tres en la recogida manual de hogueras, seis en la limpieza de paseos, dos barredoras, un camión cisterna con peón, una hidrolimpiadora y dos brigadas con camión volquete. En ambos municipios, los servicios comenzaron a las 4 de la madrugada y se completaron a las 11 de la mañana. Posteriormente, se remataron los servicios hasta las 13 horas con baldeos.

En Benicàssim, Fobesa era la compañía encargada de la limpieza de los paseos marítimos, comenzando la jornada a las 6 y finalizando a las 13 horas. Se instalaron 30 contenedores de refuerzo de 1100 litros entre los paseos norte y sur, utilizando un camión plataforma con chófer y peón. El operativo incluyó tres brigadas de dos operarios cada una, tres piaggio con peón, dos barredoras (una de 5 m³ y otra de 2 m³), una cuba con chófer y peón, y una hidrolimpiadora con un operario.

El esfuerzo coordinado de Fovasa Medioambiente y Fobesa, así como la colaboración de los/as asistentes, fueron claves para gestionar una de las noches más concurridas y festivas del año, demostrando una vez más el compromiso de estas localidades con una celebración responsable.

Además, el arduo trabajo realizado por los equipos de las compañías fue fundamental para devolver la normalidad a las playas y paseos tras una noche de celebración intensa, evidenciando su dedicación y profesionalismo en cada tarea emprendida.

    Relación con la empresa: