El mercado de los sábados de Elda ha retomado su actividad en una nueva ubicación alejada del centro histórico, que cuenta con espacios más amplios a fin de asegurar la distancia social recomendada por las autoridades.
En este contexto, y con el principal objetivo de convertir el espacio en un lugar limpio y seguro, el ayuntamiento de la localidad y FOBESA dispondrán cada sábado un total de 40 contenedores de selectiva en el mercado ambulante municipal, para facilitar a los comerciantes y vecinos la correcta separación de residuos. Concretamente, se colocarán 20 contenedores amarillos para los envases ligeros y 20 contenedores azules para el papel y cartón; ambos de 360 litros de capacidad.
De esta manera, con el cambio en la localización y la incorporación de los 40 contenedores, se pretende preservar la seguridad y salud de los vecinos y vecinas de Elda, garantizando que el nuevo mercado sea un espacio más limpio y agradable en el que poder potenciar el consumo del producto local.
En concreto, el mercado ambulante pasa de la zona más céntrica situada en la calle Santa Bárbara e inmediaciones a un espacio mucho más amplio en la calle Jaime Balmes y circundantes. Esta nueva ubicación permite introducir las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19, ya que los comerciantes gozarán de más espacio para sus puestos y los vecinos podrán mantener con mayor facilidad la distancia social recomendada de 1,5 metros.