El Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón y Fobesa modernizan el servicio de limpieza con nueva flota de vehículos

El Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón y la empresa Fobesa han presentado hoy la nueva flota de vehículos y maquinaria que se utilizará en el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. Este contrato, que tendrá una duración de 9 años, abarca no solo el casco urbano de la localidad, sino también sus pedanías y el polígono industrial, beneficiando a los 5.000 habitantes del municipio.

El nuevo servicio incluye la incorporación de tecnología avanzada y vehículos ecológicos, reafirmando el compromiso de Chinchilla con la sostenibilidad y la eficiencia. Entre las novedades presentadas se encuentra una barredora de arrastre y aspiración con capacidad de 3 metros cúbicos, diseñada para optimizar la limpieza de las calles y garantizar una cobertura amplia y efectiva. Además, se ha adquirido un vehículo satélite eléctrico, especialmente destinado a la recogida de residuos en el centro histórico, permitiendo un acceso fácil a las zonas más estrechas y concurridas sin generar contaminación.

Asimismo, se ha incorporado un camión recolector bicompartimentado monocasco que facilita la separación de biorresiduos y restos en origen, mejorando así la gestión de residuos y promoviendo el reciclaje. Para la limpieza exhaustiva de manchas y contenedores, se utilizará un vehículo eléctrico equipado con una hidro limpiadora de alta presión, contribuyendo a mantener la higiene y el buen estado de las vías públicas. Por último, un vehículo volquete de gas será empleado para la recogida de enseres y la limpieza en las pedanías, reforzando el servicio en las zonas rurales con un menor impacto ambiental.

La limpieza de las pedanías también se verá mejorada con la incorporación de una barredora sobre camión de 5 metros cúbicos de altas prestaciones y dos operarios de barrido que se encargarán de las áreas de La Felipa, Villar de Chinchilla y la Estación. Además, en las zonas industriales del municipio se realizará la recogida de los residuos asimilables a urbanos y la limpieza de las calles.

En total, 10 profesionales de Fobesa trabajarán a lo largo de los 9 años de este contrato, asegurando que Chinchilla de Montearagón y sus alrededores se mantengan limpios y bien cuidados. Esta iniciativa no solo mejora la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, sino que también subraya el compromiso del consistorio y Fobesa con la protección del medioambiente y la eficiencia en la gestión de residuos.

 

    Relación con la empresa: