El Ayuntamiento de Caudete y FOBESA, la empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente reafirman su compromiso con la sociedad y con el entorno. En ese sentido, han firmado un convenio de colaboración con el fin de calcular, reducir y compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el municipio.
A través de este acuerdo, que permitirá crear un registro de la huella de carbono, FOBESA se compromete a reducir las emisiones asociadas a los servicios que presta en la localidad y que incluyen la recogida de residuos urbanos municipales, la gestión del ecoparque (punto limpio) y la limpieza viaria. Medidas que persiguen promover una gestión más sostenible y contribuir a la protección del entorno.
A su vez, FOBESA gestionará el proyecto de absorción de CO2 del que ya disponía el Ayuntamiento de Caudete y que permitirá compensar 298 toneladas de dióxido de carbono mediante la reforestación de una zona del término municipal, ubicada en la parte superior de las cuevas, conocida como la loma de Juan Castellano. En total se repoblará una superficie aproximada de 5 hectáreas con la plantación de diferentes ejemplares de olmo y almez.
La huella de carbono sigue siendo el indicador ambiental más utilizado en relación al Cambio Climático, además de contribuir a fomentar la concienciación social y empresarial ante esta problemática.
A través de esta iniciativa, tanto el Ayuntamiento de Caudete como FOBESA refuerzan su compromiso con el cuidado del medio ambiente, al establecer parámetros para reducir su Huella de Carbono y financiar proyectos de gestión sostenible para establecer mecanismos de lucha activa contra el cambio climático.