Fobesa ha sido seleccionada para gestionar la recogida de residuos en la Mancomunidad Marina Baixa, que abarca los municipios de Tárbena, Benimantell, Bolulla, Confrides, Castell de Guadalest, Beniardá y Benifato. Este nuevo contrato refuerza el posicionamiento de la empresa como una de las principales referencias en gestión medioambiental en la provincia de Alicante.
El servicio, que dará comienzo el 1 de enero de 2025, tendrá una duración de 10 años y cubrirá la recogida de restos, orgánica, envases, papel y cartón, así como enseres. Para ello, Fobesa contará con un equipo compuesto por tres profesionales y empleará un camión recolector bicompartimentado, un vehículo de caja abierta y un camión lavacontenedores, garantizando una gestión eficiente y sostenible de los residuos.
Como parte de las mejoras incluidas en el contrato, la empresa llevará a cabo campañas anuales de concienciación para informar a la ciudadanía sobre el nuevo servicio y la correcta gestión de los residuos. Además, se incrementará la frecuencia de la recogida de enseres y se pondrá en marcha el proyecto “Enseres Circular”. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con las entidades locales, busca dar una segunda vida a objetos recuperados, permitiendo su reutilización o reparación, y fomentando así la economía circular en beneficio del medioambiente y los/las vecinos/as de los siete municipios de la Mancomunidad.