El Ayuntamiento de Oropesa, en colaboración con Fobesa, ha lanzado la campaña ‘Comprime y Pliega’ para fomentar el reciclaje y la gestión eficiente de residuos entre los vecinos y las vecinas del municipio. Esta iniciativa busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de optimizar el espacio en los contenedores de recogida selectiva.
Tal y como han indicado desde la compañía, todos nos esforzamos constantemente por optimizar el espacio en nuestra vida diaria, como en nuestras maletas o bolsas de la compra. “Si somos capaces de aplicar esta mentalidad en nuestro día a día, también podemos hacerlo en el reciclaje».
La campaña pretende reflexionar y generar conciencia sobre el impacto del plegado de residuos, una práctica que no solo ayuda a optimizar el espacio, sino que también reduce el impacto ambiental y los recursos municipales necesarios para la gestión de residuos.
Bajo el lema «Pliega para reducir, llena para optimizar», el Ayuntamiento de Oropesa y Fobesa animan a todos/as a sumarse a esta campaña y a reflexionar sobre la importancia de un reciclaje responsable y eficiente.