Las Fallas 2024 han quedado atrás y las calles han vuelto a la normalidad tras días de fiesta y tradición en los que Fobesa y Fovasa Medioambiente y Facility Services han tenido un papel muy importante.
El área de Medioambiente de Grupo Gimeno ha trabajado intensamente, no solo en València, sino también en muchos otros municipios que celebran estas fiestas. En este sentido, cabe destacar que la pasada Nit de la Cremà, 136 profesionales de estas compañías limpiaron y recogieron las cenizas de más de 250 monumentos en València, Oliva, Burriana, Alzira, La Vall d’Uixó, Massanassa, Cheste, L’Alcúdia y Moncada.
Despertar el día 20 con las calles limpias, sin suciedad ni restos de ningún tipo, supone un despliegue humano y tecnológico enorme. Para ello, los equipos de Fobesa y Fovasa Medioambiente trabajaron hasta altas horas de la madrugada recogiendo cientos de toneladas de cenizas y residuos. Además, la maquinaria y el apoyo tecnológico es clave y por ello, un total de 19 barredoras, 28 camiones, 13 cubas, 12 cajones, además de carretillas elevadoras, hidrolimpiadoras, sopladoras y palas trabajaron a contrarreloj para asegurar la vuelta a la normalidad en las calles en apenas unas horas.
Por otra parte, el personal de Fovasa Facility Services se encargó de tareas relacionadas con la colocación de vallas, el suministro de sacos de arena para la fijación de los artículos pirotécnicos -tanto en las mascletàs como en los castillos de fuegos artificiales-, o el montaje del vallado perimetral que delimita la zona de fuegos en la Plaza del Ayuntamiento.
A su vez, el personal de la compañía asumió la instalación del sistema de vallado que acota los accesos durante la Ofrenda, además de tener un papel clave en el adecuado desarrollo de otros de los actos como la Cridà o las entregas de premios.