El equipo de Fobesa en Xixona cuenta, desde hace unas semanas, con dos nuevos vehículos destinados a mejorar la eficiencia del servicio. En concreto, un camión para la fracción resto de mayor capacidad que el anterior, que permitirá reducir los tiempos para la recogida, y también otro de menor tamaño para facilitar el servicio de recogida selectiva por las calles estrechas del casco antiguo.
La renovación de estos vehículos es consecuencia de la puesta en marcha del nuevo contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria que el consistorio ha confiado a Fobesa tras la finalización del anterior.
Este nuevo acuerdo introduce varias ventajas respecto al anterior como la renovación y reubicación de las papeleras existentes en el municipio, con la colocación de 70 unidades más para reforzar calles en las que se habían detectado carencias o posibilidades de mejora.
También está previsto que haya una mayor frecuencia de recogida de los contenedores de cartones y envases, porque, según el concejal Sirvent, “cada vez hay más concienciación de las familias para separar en casa y usar estos contenedores y, por lo tanto, hay que ofrecer un servicio de recogida acorde al mayor uso que se les da”.
Por último, cabe destacar que la ampliación del servicio de recogida puerta a puerta del papel y el cartón comercial es otro de los compromisos de Fobesa con el municipio.