El Ayuntamiento de La Nucía, a través de la empresa concesionaria del servicio Fobesa, ha presentado los nuevos contenedores de fracción resto y orgánica que se han incorporado a la localidad con el objetivo de promover el reciclaje y facilitar la recuperación de los residuos. Concretamente se ha realizado la compra de 1.734 unidades que suponen una inversión de más de 800.000 euros.
Por un lado, la localidad contará con 748 contenedores modelo Diamond de 1.100 litros de capacidad con portezuela y cierre, que serán ubicados en las urbanizaciones tanto para la fracción orgánica como para la fracción resto -374 unidades en cada caso-. Por otro lado, en el casco urbano, se ubicarán 343 contenedores de 800 litros de carga trasera para la fracción resto y otros 343 contenderos de 360 litros para fracción orgánica, ambos con cierre.
Con la incorporación de estos contenedores se cumple con el compromiso de la implantación del contenedor marrón y de la nueva recogida orgánica. Cabe destacar que, para garantizar el éxito de este nuevo servicio, se ha llevado a cabo una campaña de buzoneo en toda la zona que incluía una carta del Ayuntamiento y un díptico informativo en seis idiomas.
En cuanto a la fracción selectiva, se va a duplicar el volumen de capacidad actual con la instalación de 300 contenedores de carga lateral de 3.000 litros de capacidad de la marca SULO. Estos contenedores serán la mitad para envases ligeros y la otra mitad para papel y cartón, y serán distribuidos tanto por el casco urbano como por urbanizaciones.
Cabe recordar que la nueva flota de vehículos del servicio, presentada recientemente por el consistorio y la compañía, incluye un total de 14 nuevos vehículos que han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros realizada al 100 % por Fobesa.