El Ayuntamiento de Sax y Fobesa han llevado de nuevo estas semanas a las aulas del municipio el ‘La Vida de las Cosas’. El innovador proyecto educativo y de divulgación ambiental impulsado por la compañía que utiliza material didáctico de última generación, como realidad aumentada, animación digital o una app para concienciar al alumnado sobre la importancia del reciclaje y la adecuada gestión de los residuos a través de seis divertidos personajes.
Se trata de una actividad dirigida de manera especial a primer ciclo de Educación Primaria que permite transformar las aulas en ‘Reciclases’ donde los niños y niñas aprenden a cuidar de su entorno. Concretamente, entre el mes de diciembre y enero, se han visitado los centros de primaria Albert Sols, Cervantes y Cristóbal Colón, donde más de un centenar alumnos han recibido una “Reciclase”. La próxima y última visita será al Colegio Nuestra Señora del Carmen.
“La Vida de las Cosas” vuelve al municipio tres años después de su primera edición en 2020 en la que tuvo una gran acogida tanto por el alumnado como por el profesorado.