El Ayuntamiento de Elda y Fobesa comienzan el año con una nueva campaña que llevará a los domicilios de sus vecinos y vecinas información que les permita realizar una correcta separación de residuos en sus viviendas particulares.
Para ello, a partir de hoy, comienza una campaña puerta a puerta para resolver dudas acerca de la utilización del contenedor marrón para basura orgánica, así como para el resto de los contenedores que se encuentran en la vía pública, de manera que la ciudadanía disponga de herramientas suficientes para desechar cada residuo en su correspondiente contenedor y que reciba el tratamiento necesario en planta.
Esta campaña se realizará de lunes a jueves en horario matinal, de 10.30 a 13.30 horas, y comenzará por la zona de la avenida Camilo José Cela, avenida de Ronda, el barrio de San Francisco de Sales y el barrio de Las 300, en una primera ronda informativa por los domicilios de la ciudad.
Los educadores y las educadoras ambientales portarán su correspondiente identificación y la ropa laboral serigrafiada con los logotipos del Ayuntamiento de Elda, Fobesa, y el eslogan ‘Elda Bonica’.
Cabe recordar que durante el pasado mes de diciembre se instalaron en diferentes emplazamientos de la ciudad puntos informativos para resolver dudas acerca de la gestión de los residuos. Al mismo tiempo, se hizo entrega a los vecinos y vecinas de bolsas biocompostables para los restos orgánicos, así como dípticos en los que se detallaban los principales residuos que se generan en los domicilios y su correspondiente contenedor.
Esta campaña tuvo una gran acogida por parte de la ciudadanía, atendiéndose a cerca de un millar de personas en los diferentes puntos instalados en el Mercado de San Francisco de Sales, la avenida Reina Victoria, el Mercado Central y el Centro Polivalente de Las 300.