Fobesa ha iniciado la primera fase de reposición del arbolado en Benicàssim, concretamente en los próximos meses el personal de la compañía va a colocar 130 ejemplares en alcorques y espacios verdes urbanos en distintos puntos del municipio.
La primera fase se prolongará durante todo este mes y suma alrededor del 90% de ejemplares a sustituir este año, ya que contempla el arbolado en alcorques para mejorar la circulación del viandante.
La segunda consistirá en la reposición del arbolado de espacios verdes municipales que no estén en alcorques, como los situados en el parque del Trenet, plaza País Valencià, parque de las Naciones o parque de Europa. La tercera fase incluirá la sustitución de las palmeras (en concreto cinco ejemplares) y comenzará en verano.
Benicàssim cuenta con más de 170.000 m² de superficie de zonas verdes y arbolado viario, y entre las más de 80 zonas ajardinadas que atesora el término municipal superan el centenar de especies botánicas, lo que convierte al municipio «en un gran pulmón verde», indica la alcaldesa, Susana Marqués, quien reivindica que estos espacios son «fundamentales para el crecimiento urbano y ayudan a combatir la contaminación, favorecen la biodiversidad y facilitan el control de la temperatura y la humedad», argumenta.