Con motivo de la celebración de su 30º aniversario, la Universitat Jaume I, ha celebrado un acto para agradecer el esfuerzo que realizan algunas entidades para contribuir al progreso de la universidad pública de Castelló y al desarrollo de proyectos y actividades en beneficio de la sociedad.
En este contexto, Jose Claramonte, director general de Facsa, ha recibido de mano de la consellera de Innovación, Carolina Pascual, un premio destacado que reconoce a la compañía como colaboradora estratégica de la UJI. Cabe destacar que Facsa lleva mucho tiempo trabajando con la institución, que cuenta con programas de becas propios y que su cátedra, no solo se ha consolidado desde su creación en 2015 como espacio de estudio y divulgación científica, sobre los diferentes campos relacionados con el ciclo integral del agua, sino que también ha demostrado ser una herramienta fundamental para fomentar la innovación y la transformación digital aplicada al sector del agua, un potencial que se ha traducido en proyectos líderes como el hub tecnológico WATER-UJI o el H2OMap.
Asimismo, la institución también ha querido premiar a Fobesa, que desde hace años cuenta con un programa de becas en la universidad. Juan Pablo Mateo, director general de la compañía, ha sido el encargado de recoger el galardón con el que la UJI ha querido agradecer a la empresa su compromiso con la igualdad de oportunidades y la educación de calidad. Esta colaboración facilita el acceso a la formación universitaria y supone una inversión en talento. Sin duda, para la compañía apostar por el conocimiento es la mejor manera de generar oportunidades y afrontar los retos de futuro con más garantías.