El acto de entrega de las becas FOBESA a 25 alumnos y alumnas de grado de la Universidad Jaume I residentes en Benicàssim ha tenido lugar hoy de forma telemática. Estas becas persiguen favorecer la formación del alumnado de la universidad pública de Castelló, así como proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de su entorno más próximo.
La ceremonia, presidida por Eva Alcón, rectora de la universidad pública de Castelló, ha contado con la participación del presidente del Grupo Gimeno, Enrique Gimeno; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; la vicerrectora de Estudiantes y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez; el gerente de la Fundación General, Juan Antonio Bertolín; y el director de Fobesa, Juan Pablo Mateo Mulet, quienes han sido los encargados de leer el acta de concesión, así como de indicar el modo en que se iban a entregar virtualmente los diplomas.
El importe de las becas, dotadas en conjunto con más de 22.500 euros, se ha destinado a apoyar al estudiantado universitario matriculado en el curso académico 2019-2020 residente en Benicàssim, que por sus circunstancias económicas pueden tener dificultades para hacer frente a las tasas universitarias vigentes. Para la concesión de estas becas se han tenido en cuenta tanto criterios académicos como económicos. El importe máximo por alumno es de 1.000 euros.
La convocatoria ha recibido 46 solicitudes: dos de la rama de Artes y Humanidades; 27 de la de Ciencias Sociales y Jurídicas; tres de Ciencias; cinco de Ingeniería y Arquitectura; y nueve de Ciencias de la Salud. Finalmente, se han admitido 25, siete de primer curso de grado y 18 de segundo curso y posteriores.
Durante su intervención, el presidente de Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, ha mostrado su satisfacción por el éxito que ha tenido un año más la convocatoria de becas y ha destacado que para la compañía “es un auténtico placer y un honor contribuir en la medida de lo posible a facilitar el acceso a los estudios universitarios a los jóvenes de la localidad”. Por último, ha lanzado un mensaje de ánimo a los estudiantes, a quienes ha transmitido que “con esfuerzo y dedicación todas las metas pueden alcanzarse”.
Por su parte, Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, ha querido agradecer la iniciativa de Fobesa y la UJI «que repercute directamente en la formación de los jóvenes que serán el futuro de nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento de Benicàssim esperamos que esta colaboración perdure en el tiempo porque consideramos muy importante invertir y posar todos los recursos educativos necesarios para la generación futura».
La rectora de la Universidad Jaume I, Eva Alcón, quien ha sido la encargada de cerrar el acto de entrega virtual de las becas, ha animado a los alumnos a “seguir adelante con la misma capacidad de superación para conseguir lo os proponéis” y ha comentado que estas becas son “una oportunidad para iniciar o continuar los estudios universidades, pero también son importantes para multiplicar las posibilidades de generar talento a través de la formación superior”.