Dentro de su compromiso para promover el cuidado del entorno y la concienciación ciudadana en la localidad, el Ayuntamiento de Elda y FOBESA, la empresa encargada del servicio municipal de limpieza de la vía pública, han puesto en marcha una nueva iniciativa en esta línea que permitirá mejorar el mobiliario urbano.
La empresa de Grupo Gimeno instalará 70 papeleras especialmente diseñadas para ser acopladas en las jardineras existentes en diversos puntos del casco urbano. Entre otras ventajas, este sistema permite aprovechar los propios maceteros como depósitos, con lo que se evita la colocación de otro tipo de elementos adicionales como mástiles o papeleras suspendidas en postes o señales de tráfico, que suelen generar problemas de movilidad al dificultar el paso.
Además, este nuevo sistema permitirá instalar este tipo de recipientes en lugares donde hasta ahora no había espacio suficiente para anclar papeleras tradicionales.
Esta iniciativa complementa además la campaña que la empresa ha puesto en marcha recientemente y que ha permitido instalar otras 120 papeleras especiales de recogida selectiva en diferentes puntos del casco urbano, con el fin de facilitar la separación en origen de los residuos y contribuir a una mejor conservación de las calles de la localidad.